GESTION DE EXCUSA POR AUSENCIA JUSTIFICADA


Con el propósito de ordenar las funciones e interrelaciones de los estudiantes de la Universidad Cristiana de Honduras – UCRISH y lograr la consecución de los objetivos propuestos por la misma. en su proyecto educativo, y en respuesta a la emergencia mundial de pandemia del Covid – 19, se han realizado algunos cambios en los procesos académicos, entre ellos el manejo de excusas por inasistencia justificada a sus actividades académicas (clases, exámenes, tareas, entre otras). A continuación, se detalla lo expuesto en el numeral E de la normativa de estudiantes, que dice:


1.  El estudiante que falte a una actividad académica en el aula virtual, deberá presentar una excusa justificada en los términos de estas normativas, a través de DIDESE – Dirección de Desarrollo Estudiantil o la Administración del Centro de Educación a Distancia.

Si la excusa es aceptada, el estudiante realizará la actividad desarrollada en su ausencia o su equivalente, según lo disponga el docente.


2.  El formato para reportar su excusa, estará habilitado en la plataforma virtual de aprendizaje y la página web oficial de la universidad.


3.  Se considerarán casos de justa causa las siguientes, aplicables a las inasistencias y para los demás efectos de estas normativas que necesiten justificación:


3.1.   Enfermedades que generen incapacidad médica; en caso de presentar sintomatología o de ser atendido por Covid – 19, presentar digitalmente el comprobante proporcionado por la entidad que le atiende (se anexa un ejemplo). Para otro tipo de enfermedad presentar el documento emitido por el médico.


3.2.   Interrupciones eléctricas u otras similares, presentar digitalmente el anuncio publicado en los medios de comunicación con su respectivo horario (se anexa ejemplo).


3.3.   Interrupciones en la conectividad a internet, debidamente justificadas (debe subir evidencia de la interrupción)


3.4.   Asistencia actividades relacionadas con la situación del país asignadas por la empresa en la que labora o otra situación relacionada con su trabajo (debe mostrar constancia laboral)


4.   Toda excusa debe tramitarse dentro de los cinco días hábiles siguientes al día en que cesó la causa que generó la inasistencia, el estudiante justificará a través de las instancias y los medios definidos anteriormente.


5.   En caso de comprobarse que la documentación digital o física suministrada por el estudiante es inconsistente, o sea que no es auténtica o es presuntamente falsa, se le negará la solicitud y se reportarán los hechos y soportes del caso ante la Vicerrectora Académica o Dirección de los centros de educación a distancia para la aplicación de las normas académicas.



INSTRUCCIONES PARA LLENADO Y ENVÍO

PASO 1
Descarga el formato excusa contenida en esta página web.


PASO 2
Llena la información solicitada en el formato de excusa con el fin de enviarla por correo electrónico para su revisión posterior.


PASO 3
Deberá escanear o tomar una fotografía clara y legible del documento que justifique las razones por las que faltó a clase, examen o no logró enviar su tarea.


PASO 4
Deberá enviar esta documentación por correo tomando en cuenta el centro al que pertenece, listados a continuación:


PASO 5
Su excusas sera procesada.


Si tienes dudas puedes contactar a cualquiera de los teléfonos proporcionados en el paso 4.